Decenas de habitantes de Santa Tecla acudieron este viernes al hospital nacional San Rafael en respuesta al llamado del Presidente Nayib Bukele para inmunizarse lo más pronto posible contra la mortal pandemia del Covid-19.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como el estricto uso de mascarillas y el distanciamiento social, los tecleños llegaron desde temprano a dicho centro médico público para aplicarse la vacuna.

En la actualidad, el ministerio de Salud está vacunando a mayores de 18 años y desde que inició el proceso el pasado 17 de febrero se ha inmunizado a 3,422,214 personas de las cuales 2,118,271 han sido en primera dosis y 1,303,943 por segunda vez.

El hospital nacional San Rafael de Santa Tecla, es uno de los centros de vacunación contra el Covid-19 habilitados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la mortal pandemia.

Además de los hospitales y las unidades de Salud el Gobierno ha habilitado autocentros de vacunación en La Gran Vía, San Miguel y Santa Ana. También se ha puesto a disposición el hospital El Salvador, ubicado en el ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

En las redes sociales, el Presidente Nayib Bukele destacó el éxito de su plan de salud para contener el virus contrario a otros países que “sufren de una tercera, cuarta y hasta quinta ola de casos de Covid19”.

“En nuestro país, solo tuvimos una ola; sin embargo, estuvimos a punto de entrar en una segunda en enero, que se evitó principalmente porque la población era más consciente con el uso de la mascarilla y el cuidado personal”.

Señaló que “ahora, tenemos un incremento de casos que aún está lejos de parecerse al incremento de enero y mucho más lejos de una segunda ola, pero no sería correcto que arriesguemos a nuestra gente y que pongamos más presión en nuestro personal de salud, pudiendo evitarlo con simples acciones individuales”.

Ante esto ha reiterado el llamado a los salvadoreños en no dudar en hacer lo más pronto posible una cita en la página web: www.vacunacioncovid19.gob.sv.