La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social capacitó a gestores comunitarios de alcaldías de la zona sur de San Salvador a fin de que transmitan los conocimientos a la población sobre cómo prevenir la proliferación de la violencia.

«Se realizó la graduación de la segunda generación del diplomado de Gestión Comunitaria y Comunicacional en la cual participaron los gestores comunitarios que trabajan en las municipalidades  de Panchimalco, Santo Tomás, San Marcos, Olocuilta y San Luis Talpa’, indicó la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

Al evento asistió el director de Tejido Social Carlos Marroquín, el alcalde de San Luis Talpa, Salvador Melendez, la alcaldesa de San Marcos, Cindy Andrade, el alcalde de Santo Tomas, Fredy Ayala y el alcalde de Olocuilta Ronald López.

Los gestores comunitarios fueron capacitados en:  salud mental y manejo de emociones, organización comunitaria, diagnóstico de necesidades comunitarias, elaboración de proyectos y habilidades sociales, procesos de gestión de proyectos comunitarios, manejo y redacción de redes sociales, fotografía, video, y diseño publicitario institucional.

El Presidente Bukele ha logrado ejecutar una estrategia integral de atención al problema de la criminalidad, con acciones orientadas a la mejorar la calidad de vida de la gente y evitar una futura escalada de crímenes.