La tarde de este lunes se colocó la primera piedra para iniciara la construcción de la cancha de fútbol número 1 en la colonia Zacamil de Mejicanos, departamento de San Salvador, donde participó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín; el alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez; Patricia Flamenco, de Aldeas Infantiles SOS y Laura Almiral, de ACNUR.

El total de la obra será de 180 mil dólares que fueron donados por ACNUR y será supervisada por Aldeas Infantiles SOS.

En ese sentido, Laura Almiral manifestó que la institución que representa (ACNUR) también ha colaborado para la construcción de los Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que sirven para disminuir la violencia en el país.

“A través del deporte como herramienta de habilidades, trabajamos para que los jóvenes conozcan sus destrezas, y de ahí se al hombres y mujeres de bien”, explicó Almiral y añadió un agradecimiento al director de Tejido Social por la invitación a dicho evento, al tiempo que reiteró la disposición en seguir trabajando con las comunidades salvadoreñas.

Por su parte Patricia Flamenco aseguró, que era una maravillosa oportunidad de compartir la colocación de la primera piedra de la cancha que tendrán próximamente en la Zacamil.

En tanto el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, señaló a los presentes que ese proyecto es para ustedes y que como dirección están trabajando con ustedes de la mano y cumpliendo una visión del presidente Nayib Bukele, que es construir este lugar como un modelo para todo el país.

«Ahora gracias al ACNUR vamos a traer una inversión de más de $180,000», puntualizó el titular de Tejido Social.

Finalmente, el alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, indicó que este día era histórico para Mejicanos, pues hemos colocado la primera piedra de la obra de remodelación y adecuación de la cancha de fútbol número uno de la Zacamil.

“Esta gran obra se ejecuta como parte de los programas que impulsa el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele y que en este caso se realiza con fondos otorgados por ACNUR y supervisado por la organización Aldeas Infantiles SOS”, dijo