La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron a organismos internacionales que los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) han propiciado el desarrollo de los niños y jóvenes.

En la reunión con representantes de ACNUR, ONU, Unión Europea y la embajada del Reino Unido en El Salvador participaron el director de Tejido, Carlos Marroquín, la subdirectora Ana Martínez y la viceministra Adriana Mira.

Carlos Marroquín señaló que los centros son parte de la estrategia de seguridad integral por parte del Gobierno, por medio del Plan Control Territorial, para prevenir la violencia. El funcionario también agradeció el apoyo a los representantes para fortalecer las medidas.

“Cuando el Estado deja de estar ausente, y cuando la cooperación internacional se suma a iniciativas como esta, hay cambios drásticos en nuestra sociedad”, expuso el director.

El artista colombiano Daniel Felipe Quiceno, conocido como Perrograf, destacó la implementación de este tipo de estrategias por parte del Gobierno.

“Ha sido muy importante lo que ha hecho el presidente Nayib Bukele con el tema de las pandillas, pero más importante es esto, generar oportunidades”, agregó.