Esta tarde las autoridades de la dirección de Reconstrucción del Tejido Social y 20 promotores comunitarios de diferentes puntos del país, firmaron un contrato para trabajar en la prevención de la violencia y en otros temas comunitarios.

En la firma del contrato estuvo presente el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, la subdirectora de esa entidad estatal, Ana Margarita de Amaya y representantes de ACNUR, llevándose a cabo en el centro de apoyo «Siempre a tu lado».

«Estamos acá para apoyar y fortalecer su trabajo en las comunidades. Ustedes son un gran ejemplo, un modelo que vale la pena potenciar para mejorar el país. La lucha contra la violencia debe ser estratégica y esa estrategia pasa por fortalecer a los liderazgos positivos», enfatizó Marroquín.

“Con el compromiso que están asumiendo están abonando para la reconstrucción de cada una de sus comunidades y de nuestro país. Esta es una muestra del trabajo articulado que existe entre las instituciones del Gobierno del presidente, Nayib Bukele Ortez, que están al servicio de las comunidades en general”, detalló el funcionario.

Carlos Marroquín afirmó que buscan crear espacios para el desarrollo de habilidades y destrezas en los jóvenes que han demostrado compromiso y liderazgo en sus comunidades, por ello están creando alianzas que generen oportunidades de beneficio para la población que por años fue abandonada y estuvo estigmatizada.

“Estamos trabajando junto a líderes para entregarles el apoyo que los gobiernos pasados se negaron a brindarles y con ello limitando la posibilidad de desarrollo y bienestar para sus comunidades”, puntualizó el titular de Reconstrucción del Tejido Social.