El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, la tarde de este lunes colocó la primera piedra para la restauración total de la cancha de baloncesto de la Zacamil, del municipio de Mejicano, en San Salvador.

El funcionario fue acompañado por el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) acreditado en El Salvador, Rafael Zavala; la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos y por el diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Dennis Salinas.

Marroquín resaltó el apoyo y la cooperación brindada por ACNUR en el proceso de transformación de la colonia Zacamil. «Ellos han sido un apoyo fundamental para que estos proyectos, que denotan la integralidad de cómo hay que construir nuestras comunidades, sean una realidad», explicó el titular de Tejido Social.

“No venimos solo a poner la primera piedra para la cancha de baloncesto, sino que también venimos a hacer el anuncio de un proyecto de recuperación de espacios. El presidente Nayib Bukele mantiene una apuesta por la prevención de la violencia y la recuperación de espacios públicos”, puntualizó.

Por su parte Carolina Recinos, dijo que proyectos como este forma parte del proceso de transformación de las comunidades y la calidad de servicios que deben de tener.

“Ustedes son lo más importante que tiene El Salvador. Conozco perfectamente Mejicanos y sé de la calidad de habitantes que tiene este municipio de San Salvador», añadió la funcionaria y manifestó que con ese tipo de obras se contribuye a que los niños y jóvenes tengan un lugar de sano esparcimiento para hacer ejercicio, lo cual se traduce a que se alejen de las drogas, como también de grupos de pandillas.