Este sábado fueron entregadas las canchas deportivas mejoradas de la colonia Zacamil, en Mejicanos por parte del director de Tejido Social, Carlos Marroquín y Laura Almirall, representante de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) para las Américas.

Las canchas de la colonia Zacamil están en la zona del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que fue recientemente inaugurado por el presidente Nayib Bukele.

El monto de la inversión para reconstrucción de este espacio deportivo fue de más de 200 mil dólares y forma parte del proyecto de ACNUR “Deportes por la Paz”.

«Antes este lugar era inseguro, ahora se ha ido transformando en favor de la juventud de la colonia Zacamil» dijo Marroquín.

«Imagínense lo que puede pasar en este lugar ahora que tendrá las condiciones. Con grama natural, con su sistema de riego, drenaje e iluminación, cuantos futuros futbolistas se pueden formar acá», puntualizó.

Por su parte, la representante de ACNUR, expresó que: «Existe un compromiso por parte de la ONU con las familias. Todas las agencias del sistema de Naciones Unidas trabajan en favor de los jóvenes».

Además, agradeció al director de Tejido Social con el compromiso de estar buscando alianzas en sectores públicos y privados. También participó el representante de Aldeas Infantiles, Carlos Flores.