Foto cortesía Sec Prensa

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, dijo esta mañana que como Gobierno lanzaron el Café de El Salvador como una marca país para posicionar al café, el grano de El Salvador, a nivel nacional e internacional como privilegiado y una de las mejores tazas del mundo.

“Dentro de los mercados internacionales se reconoce Café De El Salvador como una de las mejores tazas, pero estaremos lanzando una campaña de consumo interno”, aseguró el titular de Agricultura y Ganadería en una entrevista televisiva.

Este Café de El Salvador es parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que busca mejorar la producción agrícola del país tras años de abandono ante la falta de iniciativas de los gobiernos anteriores, indicó Martínez.

“El sector cafetalero tiene un rol fundamental en el lanzamiento del café con el objetivo de posicionarlo como uno de los mejores a nivel internacional”, comentó el ministro de Agricultura y Ganadería. “Queremos motivar a la población a consumir café local”, agregó.