La aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 para mayores de 60 años y personal de primera línea, cumple este domingo su primera semana y podría superar en ese periodo los 85.000 inmunizados.

En la página oficial del Gobierno del Covid-19 se registra en las últimas horas 61,132 inmunizados con una tercera dosis con un promedio diario de 20.300 por lo que se prevé podría alcanzarse los 85.000 vacunados al final del día.
El Presidente Nayib Bukele ha reiterado que “la tercera dosis es muy importante para los grupos de riesgo, personal de primera línea y todos los mayores de 60 años”.

“Si estamos vacunados y los mayores de 60 años tienen las 3 dosis, podemos reducir las muertes por #COVID19 en un 85%”, enfatizó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ante esto, el Gobierno ha facilitado la página web: www.vacunacioncovid19.gob.sv para la inscripción de los beneficiados que incluye a los mayores de 60 años y personal de primera línea como agentes de la Policía Nacional Civil, soldados de la Fuerza Armada, socorristas y personal médico, entre otros.