La renuncia irrevocable al partido ARENA es debido al completo olvido del partido de derecha a los intereses de los salvadoreños, dijo el alcalde de San Cayetano Istepeque, San Vicente, Raúl «Tino» Mejía.

ARENA «se ha convertido en un instituto político lejano de sus verdaderos principios democráticos de diálogo… es decir ARENA se olvidó de la gente», dijo el edil Mejía este jueves en conferencia de prensa.

«Tino» Mejía fue enfático en señalar que ARENA no está escuchando a las bases y está «sometida a intereses de muy pocos».

Esta deficiencia de parte de las autoridades del COENA han provocado resultados electorales «catastróficos» en los últimos años, agregó Mejía quien ocupa la silla edilicia de San Cayetano Istepeque desde el 2015.

«Un día abracé los principios y fundamentos del partido, porque me parecieron acordes a los míos… sin embargo, desde hace mucho tiempo #ARENA ha venido perdiendo el rumbo», apuntó.

En una carta dirigida al presidente del COENA, Erick Salguero, Mejía oficializó su renuncia irrevocable y señaló que a partir de este jueves será independiente sin dejar a un lado la lucha por los habitantes de su municipio del centro del país.