Hoy, el ministro de Salud, Francisco Alabi, junto con el viceministro de Gestión y Desarrolló en Salud, Carlos Alvarenga, participaron en el Día Mundial de la Salud 2023, organizado por la Organización Panamericana de la Salud.

«Agradezco la invitación a participar de este diálogo de alto nivel, en un contexto tan importante como los 75 años de fundación de la OPS”, dijo Alabi.

Los titulares de Salud fueron invitados junto a líderes y referentes de la salud de Brasil, Guyana, México y Colombia, para intercambiar experiencias y conocimientos.

«La pandemia demostró la importancia de tomar acciones claves para afrontar las crisis de salud. Acá resalta la importancia de la atención primaria en salud», detalló el ministro de Salud.

Esta edición fue denominada: «Salud para todas las personas: fortalecer la atención primaria de salud para construir sistemas resilientes” y contó con la participación del director de la OPS, doctor Jarbas Barbosa.

“Reitero el compromiso de la OPS con el fortalecimiento de los sistemas de salud, bajo el enfoque de la atención primaria de salud”, enfatizó Barbosa.