Varias jornadas de tamizaje comunitario llevó cabo el Ministerio de Salud y el personal del EICE con la finalidad de diagnosticar casos de COVID19 en la población.

Uno de los tamizajes se desarrolla en el municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, donde las personas pueden tomarse la prueba PCR de manera gratuita y conocer su condición de salud respecto a la enfermedad.

Esta estrategia es considerada clave por la cartera sanitaria para combatir el COVID-19, y propicia la identificación oportuna del virus aún cuando la persona no presente ningún síntoma (Asintomática).

Las autoridades del Ministerio de Salud estiman que el virus no ha desaparecido y la población tendrá que convivir con él, pero apela al cumplimiento de las recomendaciones para el auto cuido y prevenir futuros contagios.

Las instituciones de salud pretenden que cada paciente que resulte positivo a la prueba se cure en casa con las medicinas y vitaminas que recibe y no tenga la necesidad de trasladarse a un centro hospitalario.