La Depresión Tropical 9 que era monitoreada por el Centro Nacional de Huracanes, fue reclasificada a Tormenta Tropical en las últimas horas, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Este fenómeno atmosférico actualmente está ubicado al oeste de Jamaica y su trayectoria será al noroeste hacia  Cuba y posteriormente se dirigirá al Golfo de México.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Medio Ambiente, este fenómeno al ingresar a la zona de Yucatán inducirá una vaguada hacia El Salvador, esto podría generar más precipitaciones desde este viernes y sábado.

Para mañana se esperan lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica y de moderadas a fuertes que comenzarán en la franja norte y tendrá desplazamiento lento a escala nacional.

Ante esta situación el Ministerio de Medio Ambiente recomienda que la población tome las medidas preventivas y a la pesca artesanal, actividades deportivas y navegación marítima a evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas para evitar algún tipo de incidente.