La ministra de Turismo, Morena Valdez, detalló que el Torneo de Surf City El Salvador, ISA World Junior Surfing Campionship 2022 se realizará del 27 de marzo al 5 junio.

En las próximas horas darán a conocer qué zona del litoral salvadoreño será el escenario del torneo junior de surf. A juicio de Valdez, la playa debe cumplir con ciertos requisitos porque son niños los que competirán en el evento acuático.

El director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf, Robert Fasulo, dijo que es la primera vez que un evento de esta categoría se celebra en El Salvador.

“En el mundo surf siempre han sabido que El Salvador cuenta con las mejores olas”, expresó Fasulo. Pero fue tomado en cuenta el país, con la experiencia que hubo en 2019 con la organización de eventos de surf, puntualizó.

La ministra Valdez y el director ejecutivo de ISA harán un recorrido en la costa salvadoreña para determinar qué playa cumple con los requerimientos necesario para el evento de surf a desarrollarse a finales del mes.