El Salvador continúa posicionándose ante los ojos del mundo como un destino turístico de clase mundial, gracias a los torneos internacionales de surf que se realizan en el país desde el segundo semestre del 2019, en el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Los Juegos Olímpicos han destacado este martes las costas de El Salvador como las sedes del próximo ISA World Surfing Games 2023, el cual servirá de clasificatorio para las Olimpiadas de Francia 2024.

A través de videos y varias fotografías, publicadas en sus plataformas oficiales, los Juegos Olímpicos destacaron las increíbles olas que ofrece la zona costera de El Salvador. Dichas publicaciones fueron retomadas por el presidente Bukele.

El ISA World Surfing Games 2023 se llevará a cabo desde el 30 de mayo al 7 de junio, en la playa El Sunzal, en el departamento de La Libertad. Esta competición sirve también como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la rama del surf.

Esta próxima competencia tendrá lugar semanas después de que El Salvador también fuera sede del ISA World Longboard Championships, celebrado también en la zona de El Sunzal y que confirmó a El Salvador como un punto de referencia para el surf en el mundo.

Lea más: