El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó la publicación que el Faro, medio opositor, realizó sobre la posible unión entre Arena y Fmln. Señalando que solo hay dos opciones posibles:

O Arena y el Fmln se aliarán para intentar vencerlo en las elecciones de 2024 o El Faro miente al respecto, planteó el mandatario.

«O ARENA y el FMLN consumarán su alianza, en una traición total a su militancia y principios, y en una burla total a nuestro pueblo o se confirma que El Faro solo publica cualquier invento, sin ningún rigor periodístico», escribió Bukele, en su cuenta de Twitter.

Tanto el Fmln como Arena han desmentido dicha coalición, sin embargo, El Faro ha reiterado que ambos partidos se unirán a Nuestro Tiempo y VAMOS, para lanzar una candidatura única para la Presidencia, en las elecciones de 2024.

El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, aseguró en una entrevista televisiva que sí se han reunido con representantes del Fmln y Arena, sin embargo, no quiso responder ante una posible coalición.

Por su parte, la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, negó la idea de una coalición, tal como lo asegura el medio, y señaló: «Una vez más, aclaro a los salvadoreños que ni yo ni mi partido hemos acordado ser parte de una coalición con otros partidos para presentar una fórmula presidencial«.

Durante doce años, entre 1980 y 1992 El Salvador se vio envuelto en una guerra civil entre el Fmln y Arena que cobró 75,000 vidas.

Lea más: