Personal del Viceministerio de Transporte mantuvo un dispositivo esta mañana en el tramo de la carretera Panamericana a la altura de Los Chorros donde trabajan orientando a los conductores, debido a que en un sector se llevaron a cabo análisis de suelos.

Desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. de este domingo, se llevó a cabo un cierre intermitente, tanto en el sentido que conduce hacia Lourdes, como el que dirige hacia San Salvador.

En el lugar, Obras Públicas tomó muestras de suelo como parte de los estudios previos a la ampliación de la carretera Panamericana y construcción de un viaducto.

El cierre está ubicado en el kilómetro 16.5 de la CA-1. «Te recordamos que hasta el 6 de septiembre se mantendrá cerrado un pequeño tramo del carril derecho (occidente a centro) por estudios de suelo», explicó Obras Públicas en su cuenta de Twitter.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene proyectada la ampliación de un tramo de la carretera Panamericana entre Santa Tecla y San Juan Opico, que incluye la construcción de un viaducto en el sector de Los Chorros.

El proyecto será financiado con un crédito de 245 millones de dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y se tiene estimado que su ejecución durará 2 años y medio.