Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), insistió en que cuando se deje volver a circular al sector, en la segunda fase de apertura económica por ahora prevista para el 21 de julio, se tiene que incrementar el costo del pasaje en buses y microbuses y que el mismo puede llegar a ascender hasta un dólar.

El empresario de transporte colectivo y vocero de la asociación, afirmo que para ellos el negocio deja de ser rentable si se aplican restricciones para mantener el distanciamiento social dentro de las unidades, esta ha sido una premisa impuesta por el gobierno para permitir el funcionamiento del sector con vistas a reducir además la posibilidad de contagios a nivel nacional.

“Dependiendo de la cantidad de pasajeros que se nos permita transportar y con los protocolos sanitarios que hay que implementar la tarifa debería de rondar entre los $0.50, $0.75, hasta $1 dólar”, afirmo el empresario en la entrevista de un medio televisivo.

El presidente de AEAS sugirió, que hay que apostar a la educación de los usuarios del transporte público, para que los mismos no se conviertan en focos de infección.