Hoy martes 34 pacientes de COVID-19 del Hospital Nacional Psiquiátrico «Dr. José Molina Martínez» fueron trasladados al Hospital El Salvador, para que continúen recibiendo tratamiento especializado y con tecnología de punta.

Los dolientes, que fueron transportados en ambulancias equipadas para garantizar la estabilidad de su salud, son 15 mujeres y 19 hombres, en un intervalo de edad de 30 a 90 años.

El propósito de los traslados es aliviar a la red hospitalaria nacional de la sobrecarga de convalecientes y proveer a estos atención médica de calidad que contribuya a su recuperación.

Por su parte el Ministerio de Salud aseguró el cumplimiento de las medidas sanitarias requeridas durante todo el proceso, protegiendo así también la salud del personal de primera línea.

El abastecimiento de oxígeno para los enfermos es proporcionado por 14 kilómetros de tubería de cobre que lo trasladan hacia cada una de las camas del Hospital El Salvador.

Mientras continúe la pandemia, estos traslados desde los hospitales de la red nacional y del ISSS al nosocomio especializado en pacientes de COVID-19 más grande de América Latina se seguirán efectuando

Este es el segundo día consecutivo de la semana que el Ministerio de Salud lleva a cabo este tipo de operación.

Las ambulancias entraron al centro hospitalario una por una, para ingresar a cada doliente guardando los respectivos protocolos de bioseguridad, desde la entrada hasta la cama asignada.

El personal de salud del Hospital El Salvador está capacitado para dar una atención integral a los pacientes que luchan contra el coronavirus. Además, las disposiciones sanitarias pertinentes están presentes en todos los procesos que implican manejo de personas con el virus.

Cabe destacar que en el grupo de pacientes trasladados este día hay personas de edad avanzada, que requieren de atención especializada a fin de impedir complicaciones letales que pudiesen presentar.

Para finalizar, el Hospital El Salvador está cumpliendo con su objetivo de ofrecer a la población salvadoreña la mejor atención especializada, con tecnología de punta, para ayudarles a restablecer su salud.