En el Día Mundial del Riñón, el Ministerio de Salud resaltó la importancia de la salud renal y el acceso a una atención de calidad como respuesta a este tipo de padecimientos.

Con ello, también compartió la historia de Emmanuel Gómez, quien este jueves se convirtió en el beneficiado con el trasplante renal número 50, realizado por el Hospital Benjamín Bloom.

Los padecimientos de Emmanuel iniciaron desde los 11 años, cuando fue detectado con bajos niveles de hemoglobina y luego diagnosticado, en el Hospital de Niños Benjamín Bloom con glomerulonefritis crónica.

La glomerulonefritis crónica es un padecimiento renal que puede causar disminución en la formación de orina, hipertensión y otros síntomas.

Emmanuel, acompañado de su abuela, tuvo que recibir numerosos tratamientos de diálisis y eliminar sustancias dañinas de su sangre. Hasta que su tío José Luis decidió donarle uno de sus riñones.

El proceso de trasplante renal fue realizado por profesionales del Hospital Bloom, quienes afirmaron que su recuperación y reincorporación a sus actividades educativas y familiares sería rápida.