Las lluvias que azotaron al país en las últimas horas dejaron como resultado a tres personas muertas y tres más que lograron sobrevivir al ser arrastradas por una repunta en el río El Carrizal, en la jurisdicción de Santiago Nonualco, de La Paz, confirmó esta noche Protección Civil.

Se explicó que las víctimas cruzaban el río caminando por una rampla de concreto, por lo que fueron sorprendidas por la rápida crecida del afluente que no les dio oportunidad de ponerse a salvo.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Xiomara Leticia Vásquez Toloza, de 30 años y José Antonio Vásquez, de 10. Socorristas de Comandos de Salvamento manifestaron que ambos eran hermanos.

Hasta las 11:53 de la noche de este viernes aún no se había identificado a la tercera víctima, de quien dijeron que se trataba de un adolescente.

De las tres personas rescatadas se dijo que dos de ellas tenían golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue necesario realizarles una evaluación médica en dicho lugar.

Personal de Protección Civil, miembros de la Fuerza Armada, entidades de socorro y elementos de la Policía Nacional Civil se sumaron a la tarea de búsqueda de todas las personas.