El Juzgado Especializado de Instrucción “A” decidió esta mañana mandar a juicio al exministro de Seguridad, David Munguía Payés, por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

«El Juez Especializado de Instrucción ha retirado las medidas sustitutivas y (Munguía Payés) será enviado a un centro penal bajo detención provisional», confirmó la Fiscalía.

Previamente, el fiscal Rodolfo Delgado ya se había pronunciado sobre el proceso, señalando que habían abundantes pruebas.

«Las pruebas que como Fiscalía hemos presentado ante el juez han sido contundentes, abundantes y suficientes para que el caso del exministro David Munguía Payés pase a la etapa de juicio y responda por los delitos cometidos contra el pueblo salvadoreño», aseguró.

Payés está acusado de facilitar las condiciones para otorgar privilegios a las estructuras criminales en el marco de la tregua entre pandillas cuando fungía como ministro de Justicia y Seguridad durante la administración del FMLN, a cargo de Mauricio Funes.