El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Wellaman Carpio, afirma que el ente colegiado garantizará la transparencia de las elecciones presidenciales, legislativas, municipales y Parlamento Centroamericano del 2024, para ello contratarán una empresa auditora experta en temas electorales.
 
“No es bueno que se esté hablando de fraude”, la empresa que auditará que se contrate tendrá prestigio y no se arriesgará a perder su imagen, expresó.
“La palabra fraude no me molesta, yo creo que nos ofende, porque nosotros tomamos posesión en 2019. Demostramos en las elecciones del 2021 que no hubo fraude” que ahora señalan de fraude electrónico, ¿Cuántos expertos hay voto electrónico? No se puede hablar de ese tema, esto en relación con los señalamientos de la oposición.
Como parte de la transparencia en el proceso electoral que se aproxima en El Salvador, el magistrado Wellman confirmó que hay 13 partidos inscritos y habilitados para participar en los próximos comicios. Además, hay dos o tres partidos que están tratando de cumplir los requisitos para inscribirse, si llegan a agosto sin presentar todos los requisitos, quedarán fuera de las elecciones 2024.
 
Entre los nuevos partidos inscritos legalmente esta Fuerza Solidaria. Quiénes están recolectando firmas para ser inscritos son: Poder Ciudadano, Somos y Movimiento Auténtico Republicano (Mar), puntualizó.
 
Solo una persona ha mostrado interés en la candidatura no partidaria, Manuel Meléndez, dijo el funcionario del TSE.