“Son tan ingratos que no tuvieron consideración de las personas adultas mayores, con enfermedades crónicas y los tuvieron esperando. Veo un mal mensaje para la comunidad internacional, desde el inicio del TSE ha venido acumulando malas señales”, afirmó el candidato a diputado por Nuevas Ideas, José Urbina.

El candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas en San Salvador, José Urbina, aseguró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “ha mandado un mal mensaje a la comunidad internacional” al no permitir el ingreso de la población en los centros de votación, provocando una tardanza de más de una hora, donde, sobre todo las personas adultas mayores, tuvieron que esperar de pie hasta que les dieran ingreso.

“Son tan ingratos que no tuvieron consideración de las personas adultas mayores, con enfermedades crónicas y los tuvieron esperando. Veo un mal mensaje para la comunidad internacional, desde el inicio del TSE ha venido acumulando malas señales”, afirmó Urbina.

Los fracasos en los dos simulacros que efectuó el TSE, en los cuales hubo el 90 % de error en el procesamiento de actas, son indicios del desorden y la falta de transparencia en el proceso.

“Los simulacros tuvieron el 90 % de error, no siento confianza en este Tribunal, si la misma presidenta del TSE dijo que no confiaba en el sistema y pidió una auditoría internacional, pero los magistrados del Fmln y Arena no la aprueban, ¿qué podemos esperar”, señaló Urbina.

El candidato a diputado pidió a los organismos internacionales estar atentos durante el proceso y luego en el conteo de votos para evitar el fraude.

“Las evaluaciones dicen que este Tribunal es el peor de la historia, por lo que hago un llamado a todos los observadores que estén atentos en el territorio”, reiteró.