Fuentes informan que el efemelenista Julio Olivo, magistrado del TSE, ha dado la orden de obstaculizar las inscripciones de los candidatos de Nuevas Ideas, para favorecer a ARENA y al FMLN.

En ese marco; el Presidente de la República, Nayib Bukele ha difundido un video en redes sociales; en el que se aprecia la altanería y mala educación con la que los miembros de una Junta Electoral Departamental (JED) tratan a candidatos del partido Nuevas Ideas que desean inscribirse en la próxima contienda electoral.

Junto con el video, el gobernante tuiteó: «así trata la JED del TSE a los candidatos de Nuevas Ideas que llegan a inscribirse en el proceso electoral. Es evidente que la imparcialidad del árbitro electoral no está garantizada. Solicitaremos la máxima observación internacional posible. ¡TODOS ALERTA!».

Además se pronunció sobre un comunicado que el TSE, en el que el instituto intenta defenderse de las acusaciones que se le imputan: «lo que dice el comunicado no corresponde a lo que se está viendo en las Juntas Electorales Departamentales. El proceso electoral debe garantizar igualdad de condiciones para todos los participantes. El TSE debe respetar la voluntad del pueblo salvadoreño».


«