La titular del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada señaló que el papel de esta institución y del Ministerio de Turismo  (MITUR) es buscar más espacios que funcionen como centros de cuarentena durante la emergencia por COVID19. Aguiñada informó que unos 120 hoteles han sido contratados para que funcionen como centros de cuarentena, y para nexos epidemiológicos. Se han puesto a disposición 18 hoteles para el uso del personal de Salud que están al frente en la emergencia por COVID19.

En otro tema, Eny Aguiñada afirmó que alrededor de $1.2 millones se están dejando de percibir a raíz de los cierres de los 14 parques recreativos ante la emergencia por COVID19 pero primero está la salud de los salvadoreños. Agregó que para reactivar el sector turismo, nosotros ya estamos trabajando en una mesa técnica y estar listos para cuando la AlertaCOVID19 finalice

En ese sentido la presidenta del ISTU afirmó que dentro de las medidas pos pandemia será: «Lo primero es liquidez para el sector turismo a través de créditos. También se van a crear medidas de bioseguridad, pues el turista quedará con medidas extremas de higiene, además se promocionará el turismo interno». También mencionó que «es importante que la población acate las medidas sanitarias”.

Además aseguro que todo lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es para proteger la salud de los salvadoreños. Aunque manifestó que hay sectores que están complicando las medidas de seguridad sanitaria, justo en el momento en que se hace más necesario acatar la cuarentena domiciliar.