Este lunes, la ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que el sector creció un 26 % más que en el 2019, esto lo acredita a la estrategia del gobierno del presidente Nayib Bukele para combatir el Covid-19.
“El sector turístico salvadoreño mantiene los protocolos de bioseguridad desde la apertura de la economía. Es el que está mejor preparado ante la pandemia”, dijo la funcionaria en una entrevista de radio.
Para la titular del ramo el torneo mundial de Surf que se llevó a cabo este 2021, abrió aún más las puertas del turismo salvadoreño, no solo en lo local, sino internacionalmente, porque hay más flujo de visitantes después de ese evento deportivo.
Valdez anunció que, el próximo mes de noviembre habrá un festival gastronómico en el Puerto de La Libertad en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos en donde los chefs de la zona pondrán en práctica la experiencia adquirida. Otro evento programado para el mes que viene y donde se espera la visita de delegaciones extranjeras tiene que ver con el tema del bitcóin. “En el mes de noviembre se tendrán congresos sobre bitcóin en El Salvador, nos visitarán varios expertos extranjeros hablando sobre el tema y esto ayudará al turismo”, informó la ministra.