La red social Twitter demandó al multimillonario Elon Musk, por su oferta de adquisición abandonada de 44 mil millones de dólares.

Los abogados de Twitter le dijeron a un juez de Delaware que el hombre más rico del mundo no cumplió con su acuerdo de pagar 54,20 dólares por acción de la plataforma de redes sociales, con sede en San Francisco.

Musk abandonó el trato el viernes, citando en parte preocupaciones sobre la cantidad de cuentas falsas entre los usuarios.

Asimismo, Musk también argumentó que Twitter no ha podido operar su curso normal de negocios. La compañía instituyó una congelación de contrataciones, despidió a los líderes principales y vio otras salidas importantes.

El acuerdo de Musk con Twitter incluía una disposición según la cual, si fracasaba, la parte que incumpliera el acuerdo pagaría una tarifa de rescisión de mil millones de dólares, en determinadas circunstancias.

Los expertos legales en los Estados Unidos han debatido si el conflicto sobre los robots de spam es suficiente para permitir que Musk se retire del trato.