La UEFA anunció la apertura de una investigación en contra del Barcelona por el caso Negreira, con la intención de determinar si el club culé vulneró el reglamento disciplinario al que deben someterse todos los clubes.

Los culé ya enfrentan una investigación por parte de la Fiscalía de la ciudad condal por los cargos de corrupción continuada en el deporte, entre otros.

Las autoridades del organismo encargado del fútbol europeo ya informaron la decisión al club, agregando la apertura de un expediente. Por el momento, el Barça no se ha pronunciado al respecto.

El equipo está señalado de pagarle más de 7 millones de euros a José María Enríquez Negreira desde el 2001, cuando era vicepresidente del comité de árbitros de LaLiga con el objetivo de que “no se tomaran decisiones que afectaran al equipo”.

El club de Joan Laporta está inmerso en una cruzada en contra de medios de comunicación y periodistas ya que ha interpuesto unas 10 denuncias bajo el argumento de que están dañando la imagen del club.