Las autoridades de la Universidad de El Salvador han ratificado su compromiso social con el país ofreciendo personal muy capacitado y con sus debidas certificaciones, para que brinden su servicio en el nuevo Hospital El Salvador.

La prestigiosa casa de estudios emitió un comunicado, del cual se extrae: “Nuestra alma mater aspira a que este nuevo nosocomio represente un inicio de una transformación integral de la red hospitalaria en nuestro país, que nos lleve a, finalmente, erradicar la brecha existente en la infraestructura y procesos de atención en marcadas diferencias cuasi clasistas entre lo público y lo privado, agravando a nuestras poblaciones más desfavorecidas”. Del referido escrito.

La Universidad de El Salvador se ha caracterizado por tener una política de puertas abiertas a la actual gestión gubernamental, ha brindado en su momento, diferentes muestras de apoyo al presidente Nayib Bukele. El alma mater es uno de los centros de estudios mejor evaluados en el país y cuenta con el reconocimiento internacional de otras prestigiosas casas de estudios a nivel mundial.

De acuerdo con las autoridades de salud, el Hospital El Salvador, inicia operaciones hoy 24 de junio con un total de 400 Unidades de Cuidados Intensivos, que vendrán a descongestionar la red pública de hospitales.