Un muerto, varios heridos y tres arrestados es el saldo de una batalla campal suscitada entre aficionados de los equipos de Unión Magdalena y Junior de Barranquilla por la primera división del fútbol en Colombia.

La pelea inició en las gradas al minuto 72 y a los pocos segundos se trasladó al campo cuando los hinchas invadieron el terreno de juego.

Mientras los aficionados de ambos equipos se pegan dentro del terreno de juego, algunos de los que de quedaron en las gradas comenzaron a arrancar las sillas, esto mientras la voz del estadio les pedía que no lo hicieran.

El comandante de la Policía de la ciudad de Santa Marta indicó que ya se está realizando una investigación para identificar a la mayor cantidad de responsables para que comparezcan ante la justicia.

“Ya se dispuso de un grupo especial investigativo para identificar a los responsables y llevarlos ante las autoridades correspondientes”, añadió el jefe policial.

El presidente de la liga, Fernando Jaramillo indicó que ya de están analizando sanciones ejemplares con el objetivo de garantizar que ese tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en un terreno de juego.

“El fútbol debe de ser una celebración y no una batalla campal como la que vimos”, añadió.

Debido a los incidentes el juego se suspendió con 1 a 1 en el marcador y, por el momento, no de ha informado sobre una reanudación.