Gracias a un financiamiento proveniente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de $35,000,000, el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) obtendrá recursos que serán destinados para financiar la Línea de Crédito para la Reactivación Económica para las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES).

Estas pequeñas compañías podrán optar a financiamiento para fomentar las exportaciones, aumentar el capital de trabajo, su activo fijo y reactivar el flujo de capital invertido.

Con el préstamo se beneficiará también a las MYPES que fueron afectadas por la pandemia de la Covid-19 y podrán optar a créditos los microempresarios que tengan menos de seis meses de haber fundado sus empresas.

«Este es un crédito de BANDESAL al 100 por ciento, no forma parte de nueva deuda por parte del gobierno. Como Banco de Desarrollo tenemos la capacidad para adquirir y cumplir con nuestros compromisos financieros», dijo el presidente de BANDESAL Juan Pablo Durán.

Los diputados de Nuevas Ideas emitieron dictamen favorable a esta iniciativa, la cual se espera sea aprobada en la sesión plenaria de mañana martes.