Una nueva encuesta de NBC News refleja que el 70 % de los estadounidenses no están de acuerdo con la decisión tomada por el presidente Joe Biden de buscar una reelección a la Casa Blanca.

Biden, el actual presidente de los Estados Unidos, anunció que buscará la reelección a la Casa Blanca en 2024, pese a sus 82 años y sus padecimientos de salud.

Además, a estas situaciones que condicionan al mandatario estadounidense, se suma la impopularidad que tiene entre los estadounidenses.

También, el blog FiveThirtyEight, destacó que el 52 % de la población lo desaprueba, considerado como “extremadamente baja”, una situación similar ocurrió con sus predecesores Donald Trump, que reportó 42 %, y Jimmy Carter (40 %).

Con 82 años a cuestas, Biden es uno de los mandatarios norteamericano más longevos que ha tenido el país, ha presentado episodios erráticos y desorientación durante eventos públicos, como hablar o saludar, aparentemente, a personas imaginarias.

Su postulación a la reelección coincide con la fecha de lanzamiento de su campaña electoral hace cuatro años para competir contra Trump.