Alicia Alfaro Flores, de 21 años, falleció la tarde de este lunes tras ser impactada por un rayo en Zacatecoluca.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó del fallecimiento de Alicia Alfaro Flores, de 21 años, quien fue impactada por un rayo mientras se resguardaba de la lluvia bajo las ramas de un árbol.

La tragedia ocurrió esta tarde en el cantón El Copinol del municipio de Zacatecoluca, cabecera del departamento de La Paz. El rayo también impactó a Fátima Iraheta, de 19 años, quien resultó lesionada y fue trasladada a un centro de salud para recibir asistencia.

Protección Civil recomienda a la población no ubicarse debajo de los árboles cuando ocurran tormenta eléctricas, ni a la par de postes, antenas o bandas metálicas, porque atraen rayos. Tampoco utilizar paraguas con puntas de metal.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente, advirtió sobre una alta posibilidad de inundaciones en municipios del oriente del país y la zona norte, por desbordamientos de quebradas y ríos, debido a las lluvias.

Según el Observatorio Climático de Medio Ambiente, «hay probabilidad alta (60 % – 80 %) de crecidas repentinas que generen desbordamiento de ríos y quebradas en: Suchitoto, Sensuntepeque, San Miguel, Ciudad Barrios; Chapeltique, El Tránsito, San Francisco Gotera, Osicala y Perquín».