El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aplaudió la aprobación de la Ley Nacer con Cariño, impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y respaldada en la sesión plenaria de este día por 79 diputados.

«Hoy aplaudimos la decisión de la Asamblea Legislativa de aprobar la Ley Nacer con Cariño, que busca garantizar los derechos y necesidades físicas y emocionales de las mujeres embarazadas, los padres y los recién nacidos», manifestó la institución protectora de los derechos de la niñez en todo el mundo.

La Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, es un esfuerzo de la Primera Dama para dignificar la atención a la madre y su hijo, durante el embarazo y puerperio, y forma parte de una estrategia más amplia a favor de la niñez, denominada Programa Crecer Juntos.

El representante del Banco Mundial en El Salvador, Oscar Avalle, también externó su apoyo al programa Crecer Juntos, impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, tras la probación de la nueva ley sobre la atención integral en la atapa prenatal y durante el parto.