El ministro de gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó este jueves que la Unidad de Guardavidas realizó su primer rescate de forma satisfactoria en la playa El Obispo, en el departamento de La Libertad.

Se confirmó que la persona rescatada es de nacionalidad estadounidense identificado únicamente como James, de aproximadamente entre 35 a 40 años, quien practicaba surf y sufrió un golpe en uno de sus hombros, que le habría ocasionado una luxación que le impedía nadar a tierra firme.
Se dijo que la persona fue estabilizada en la playa y de ahí fue llevada a un centro asistencial de la zona para una evaluación médica.
Recientemente fue creada la Unidad de Guardavidas con 50 miembros que han tenido que cumplir con ciertos requisitos, como un chequeo médico en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), como también, pruebas físicas en las piscinas de El Polvorín.
Sin embargo, ya se habla de que el número de miembros que van a formar parte de la Unidad de Guardavidas será de al menos de 245 elementos, 13 de ellos serán supervisores. Incluso ya se comenzó la construcción de 13 torres conocidas como atalayas.