A partir de este sábado, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) del municipio de Comalapa, Chalatenango, atenderá a la población durante los fines de semana y periodos festivos, con lo que garantizará que los habitantes de esta localidad puedan recibir los servicios médicos durante todos los días del año.

El director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, verificó el inicio de las atenciones en el establecimiento de salud, lo que beneficiará a aproximadamente 10,000 personas de la localidad y zonas aledañas.

“Muy contentos de estar acá y traer buenas noticias a la población de Comalapa, Chalatenango, que, a partir de hoy, contará con la atención médica los sábados, domingos y días festivos.

Estamos contentos de hacer realidad el mandato del Presidente Bukele de brindar la mejor atención posible, y de calidad, a la ciudadanía”, declaró.

La población de esta zona de Chalatenango podrá acceder a los servicios médicos como consulta general, vacunación del programa regular, curaciones, inyecciones y odontología, informó la directora del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Patricia Valiente, quien destacó que ahora la población ya no tendrá que desplazarse a otros lugares y podrá acudir a la unidad de salud de su localidad para obtener todos los servicios.

La población expresó su agradecimiento por esta acción: “He sido usuario de FOSALUD. Gracias a Dios, tenemos el sueño hecho realidad, que desde hace tiempo esperábamos para la población. Les pido que le digan al Presidente Bukele que, en nombre del pueblo de Comalapa, estamos agradecidos”, manifestó Gerardo Guerra Menjíivar.