Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, detalló que, ante la nueva fecha para la segunda fase de reapertura económica programada para el próximo 20 de agosto, el gobierno del presidente Nayib Bukele no permitirá el aumento en la tarifa del transporte público.

El titular de Obras Públicas advirtió públicamente ante medios de prensa que “Al que se atreva, le decomisaremos las unidades”, dijo tajantemente el ministro Rodríguez.

San Salvador.- 30/01/2014 Fotograf’as de peatones, clientes del transporte publico, gestores de trafico, buses en mal estado, y de motoristas cometiendo faltas a la ley del transporte en el centro de San Salvador. Actualmente los transportistas reciben mensualmente $400 y $200, para buses y microbuses respectivamente en concepto de subsidio. FOTO EDH Marvin Recinos

Se detalló que con la segunda fase se proyecta el inicio de operaciones tanto de buses como microbuses y que para ello los empresarios deberán someter a los operarios a los protocolos de bioseguridad recomendados por el gobierno, así mismo deberán de respetar el distanciamiento social al interior de unidades para no convertirlas en focos de infección.

Los empresarios de dicho rubro económico, han afirmado en reiteradas ocasiones que aumentaran el monto tarifario hasta en un dólar, debido a las pérdidas originadas en los meses de la pandemia; sin embargo, el gobierno se ha mantenido firme en su posición y ha dicho que no permitirá que se afecte a la población más vulnerable económicamente.