Transeúntes que circulan por la zona de Ciudad Merliot, en las cercanías de la Universidad José Matías Delgado denunciaron que, la institución superior a cercado la acera pública y que, sumado a esto, lo poco que queda de ella es obstaculizado con carros parqueados.

Luego que la queja circulara por redes sociales, personal del Ministerio de Obras Públicas inspeccionó la zona para garantizar los derechos de quienes caminan por el sector e informó que la casa de estudios deberá retroceder el cerco de hierro que obstaculiza el tránsito de los peatones.

“El derecho de vía será liberado para devolver una movilidad segura en la intersección del bulevar Cancillería y Calle El Pedregal, en Antiguo Cuscatlán”, señaló el MOP en sus redes sociales.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, agregó que además de eliminar la cerca que obstaculiza el paso peatonal y que es parte del derecho de vía, se trabajará un diseño y se mejorará el sector para garantizar un paso peatonal seguro.

Imagen

Imagen