El Gobierno, por medio del Ministerio de Salud, firmó un convenio con ocho universidades del país para desarrollar procesos de formación de estudiantes de pregrado y posgrado en las carreras de Doctorado en Medicina, Doctorado en Cirugía Dental y otras especialidades.

El acuerdo establece mecanismos de cooperación entre las instituciones firmantes, con el fin de promover la investigación científica en el rubro de salud; además, la cooperación técnica-académica en proyectos de investigación y proyección social.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que para la transformación del sistema de salud se requiere del recurso humano. “(Personal) desarrollado en su experticia y en un sistema que sea integrado; para llegar a eso necesitamos la capacidad de un sistema de salud que pueda ofrecer calidad y preparación”, pronunció Alabi.

El convenio establece cooperación en áreas como especialidades médicas y odontológicas; maestrías y doctorados; programas de formación de pregrado; educación continua y permanente; y servicio social.