Los estudiantes de último año de bachillerato que realizarán la prueba AVANZO en el periodo del 17 al 20 de noviembre podrán acceder sin gastar saldo ni datos, siempre y cuando tengan un chip de la compañía Tigo.

Esto gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Innovación de la Presidencia, el Ministerio de Educación, La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET)y la empresa de telefonía y telecomunicaciones.

Vladimir Handal, secretario de Innovación, explicó que se coordinó y gestionó la liberación, es decir el acceso al sitio web de manera que no consuma datos del usuario para la prueba. “No podía ser que los estudiantes se quedarán sin realizar la prueba AVANZO, el Gobierno no lo iba a permitir y Tigo se unió”, dijo.

“El sector privado se une a nosotros en función de un objetivo en común, como lo es la educación», apuntó la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador, Álvaro Mayora, aseguró que la empresa viene trabajando de la mano con el Gobierno desde el inicio de la pandemia en beneficio de la población.

A esto agregó el superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, que la importancia de las telecomunicaciones queda de manifiesto con la administración de la prueba AVANZO.