El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, confirmó que este domingo 14 de noviembre van a desplazar una agencia móvil a la plaza Gerardo Barrios del centro de San Salvador, para que los usuarios puedan cancelar sus recibos sin moras y recargos.

El funcionario aseguró que el personal de ANDA estará atendiendo a los usuarios a partir de las 8:00 de la mañana y que van a concluir sus actividades a las 12:00 del mediodía.

Las personas también podrán consultar sobre la Ley Transitoria para la Exoneración de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado.

Las disposiciones buscan dar alivio al bolsillo de unos 400 mil salvadoreños que están en mora con la autónoma, ya que se eliminará el pago de intereses, se brindará facilidades para que se pongan al día con sus facturas y se les reconectará el servicio.

La aplicación de la normativa permitirá a la institución recuperar $117 millones que se invertirán en diferentes proyectos para mejorar el suministro a agua a nivel nacional.