Un total de 17 fallecidos, 134 lesionados, 235 accodentes de tránsito, 10 incendios estructurales y dos rescates acuáticos, ha dejado a la fecha el período vacacional, de acuerdo con el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín.

Estas emergencias, sin embargo, son menores a las reportados en igual período de las fiestas agostinas del año 2019, según las autoridades.

Bidegaín destacó que «para la seguridad de los turistas, «en el Plan Vacaciones Seguras hay más de 100 mil elementos involucrados, que incluye a Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, quienes implementan el Plan Control Territorial con lo que se garantizan visitas seguras».

Para esta ocasión, el gobierno ha instalado más de mil controles vehiculares en las carreteras del país; con el fin de detectar a conductores que manejan alcoholizados y prevenir de esa forma los accidentes de tránsito.

Asímismo, las autoridades han programado la inspección de unos 300 negocios con el objetivo de constatar la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad en prevención de la proliferación del Covid-19 especialmente ahora que se ha detectado la variante delta del coronavirus.