Según el Serum Institute de Pune, la vacuna contra el COVID-19 que la Universidad de Oxford y la empresa Astra-Zeneca están desarrollando, podría comercializarse a partir del 3 de noviembre de 2,020, 73 días tras el inicio de la fase 3 de ensayos clínicos.

La entidad informó que los estudios de la fase 3 ya se están realizando en seres humanos; posteriormente los resultados se someterán a una etapa de valoración y, si está es positiva, la licencia se otorgará.

El Serum Institute of India, productor de vacunas de primer nivel, posee alianzas estratégicas con Gavi (la Alianza para la Vacunacion) y la Fundación Bill y Melinda Gates, para la fabricación y distribución de hasta 100 millones de dosis de vacunas de coronavirus para India y países en vías de desarrollo.

El costo de la dosis de la vacuna rondaría los 3 euros, de acuerdo a Astra-Zeneca. Existen importantes variaciones entre los precios anunciados para las diferentes vacunas en desarrollo. Por ejemplo, la china de Sinopharm tendría un valor de 120 euros, la de GSK-Sanofi costaría 10, en tanto que la de Moderna tendría un precio estimado de 30.