El Ministerio de Salud continúa con la recolección de pruebas de Covid-19 que serán enviadas a un laboratorio de Panamá especializado en la detección del virus y sus variantes, con el fin de determinar qué cepa circula en El Salvador.

El doctor Francisco Alabi, ministro de Salud, dijo que en otros países están circulando dos sub variantes de ómicron: BA4 o BA5, pero será el resultado de esas pruebas que determinarán qué virus está afectando a la población salvadoreña.

A pesar de que los casos se han incrementado, los ingresos hospitalarios son menores, dijo el ministro Alabi, quien resaltó que el año pasado hubo meses con menor número de contagios por Covid-19, pero las hospitalizaciones fueron superiores.

Ahora es diferente, dijo Alabi. Hay incremento de casos diarios por la enfermedad, pero los ingresos de pacientes con síntomas del virus son mucho menores que el año pasado.

Paralelamente al trabajo con el coronavirus, la cartera de Salud está trabajando para contrarrestar la influenza en el país.

El ministro Alabi dijo que han puesto a disposición 1.5 millones de vacunas contra esta enfermedad y serán vacunados según la vulnerabilidad de las personas con padecimientos crónicos o degenerativos, mujeres embarazadas y niños.