Media docena de personalidades políticas de nicaragua fallecieron en los últimos días, algunos de ellos, sin información precisa sobre los motivos.

La vicepresidenta Rosario Murillo indicó en una llamada con medios oficialistas este martes que durante las últimas horas fallecieron el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, y el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Orlando Castillo, así como Fermín Cuadra, exalcalde de El Coral.

La vicepresidenta no informó las causas del deceso del alcalde de Masaya ni del director de Telcor.

Otra de las políticas recientemente fallecidas es Rita Fletes Zamora, diputada suplente del oficialista Frente Sandinista y directiva del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT). Tampoco se ha explicado públicamente las causas de este deceso, informado este martes por la Asamblea Nacional a través de Twitter.

El 19 de mayo falleció el diputado Carlos Alberto Jirón Bolaños, del opositor Partido Liberal Constitucionalista, según un comunicado de la Asamblea Nacional en el que no se ofrecen pormenores en torno de las causas, aunque algunos familiares informaron a medios locales que Jirón falleció por complicaciones de diabetes.