El Viceministerio de Trasporte (VMT) contabiliza más de 183 mil esquelas impuestas por los gestores de tráfico y la Policía Nacional Civil (PNC) a los conductores, de las cuales un porcentaje arriba del 10 % corresponde a sector del transporte colectivo.

El titular del VMT, Saúl Castelar, indicó la infracción más común al sector es la falta de documentos y otros, por lo que por medio de los controles vehiculares se verifica que cumplan las leyes.

“Las multas que más se imponen (al sector transporte) son conducir sin documentos o que no estén vigentes, malas condiciones mecánicas de unidades y exceso de velocidad, esos son las primeras tres causas”, expuso.

Castelar agregó que a parte de las infracciones se están tramitando unos 65 procesos sancionatorios en diferentes rutas que pueden acabar con el retiro del permiso de concesión.

El funcionario recalcó que conducir es una responsabilidad por lo que reitera el llamado a la población para acatar las normas de tránsito, que están pensadas para proteger la vida de los ciudadanos.