Inspectores de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía continúan este viernes constatando que las gasolineras apliquen las medidas de alivio económico en favor de los consumidores.

La ronda de inspecciones llegó a las estaciones de servicio de los departamentos de La Libertad y Sonsonate, entre ellas las ubicadas en Lourdes, Ateos, Copapayo, Cerro Verde, entre otros.

Los equipos del ministerio constataron que no exista cobro a los usuarios por el FEFE y Cotrans, que se reduzca el IVA, así como que se acate la fijación de precios máximos.

La aplicación de todo lo anterior reduce en alrededor de $1.50 el precio de cada galón de combustible, por lo que los usuarios aprobaron la implementación de las medidas.

“Nos ha beneficiado en mucho porque, sino se hubiera eliminado esos impuestos a cómo estaría la gasolina, estaría carísima (…) es una medida acertada que todos estamos beneficiados”, indicó uno de los automovilistas.

El ministerio instó a los salvadoreños a denunciar incrementos o mala calidad de los combustibles al teléfono 2590-5555 y al WhatsApp 7070-6253.