La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, verificó el cumplimiento de medidas de bioseguridad para la prevención del coronavirus, en el Parque Recreativo Sihuatehuacán, en Santa Ana.

“En esta oportunidad vengo acompañada con personal técnico de Fosalud, con quienes estamos haciendo estas verificaciones tanto para nuestros arrendatarios como en el acceso en que nuestros visitantes pasan por la toma de temperatura, la desinfección de calzado y de manos; y recordarles que al momento de ingreso tienen que hacer buen uso de su mascarilla”, dijo Aguiñada.

La funcionaria destacó que en el parque Sihuatehuacán se desarrolla el plan de vacunación anti-COVID-19. “Los visitantes pueden acercarse al quiosco de vacunación para poder aplicarse la vacuna anti-COVID-19”, explicó.

El Gobierno también destaca el transporte proporcionado hacia los diferentes parques recreativos nacionales, los buses alegres forman parte de las actividades de vacaciones de Semana Santa. A la fecha existe el registro de 1,500 personas trasladadas desde el Centro Histórico de San Salvador, desde donde sale este tipo de transporte.