Por segundo día consecutivo, el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Crisis Mundial, supervisaron si las unidades de transporte colectivo están respetando el cobro de la tarifa de pasajes autorizadas por el Viceministerio de Transporte (VMT).

Los funcionarios de Obras Públicas y VMT se verificaron tres puntos del Área Metropolitana de San Salvador: La Ceiba de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán; Salvador del Mundo, San Salvador; y bulevar del Ejercito por Centros Comerciales, en Soyapango.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que ayer acordaron con los empresarios del transporte colectivo, que deben respetar las tarifas del pasaje autoridades para proteger el bolsillo de los salvadoreños, ante la crisis económica mundial generada por la inflación y el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Solo ayer, impusieron más 300 multas por el incremento a la tarifa del pasaje a escala nacional y obligaron a los motoristas de las unidades a regresar el cobro extra a los usuarios.

Por su parte el viceministro de Transporte, Saúl Castelar dijo que a los transportistas que han encontrado con un alza en la tarifa del pasaje, les han impuesto multas de $57.14 tal como lo establece las leyes de tránsito.

El director de Transporte Terrestre del Raúl López Velado, supervisó esta mañana si las unidades que circulan en el bulevar del Ejército cumple con lo establecido de no aumentar la tarifa del pasaje.